Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Recuperar la salud con homeopatía, ‘Pregunta a tu farmacéutico’

26 abril, 2018 @ 19:00 - 20:30

Los medicamentos homeopáticos dentro de la oficina de farmacia 

El próximo día 26 de Abril de 2018, en la sede de la Fundación Vivo Sano, tendrá lugar una conferencia a cargo de la Farmacéutica Inmaculada Vicente María, en la que se abordará la importancia de los Medicamentos Homeopáticos dentro de la Oficina de Farmacia.

Los medicamentos homeopáticos son productos de dispensación exclusivamente en farmacia, reconocidos por la legislación actual con las mismas garantías que otros que no requieren prescripción médica. La farmacia es el marco idóneo para acercar la Homeopatía a los pacientes, y el farmacéutico formado debidamente puede incluir estos productos dentro de sus opciones de elección a la hora de poner en practica el Consejo Activo.

La terapéutica homeopática ofrece una serie de ventajas en cuanto a seguridad y eficacia. Para poder explotar plenamente estas cualidades, es recomendable que el farmacéutico tenga una formación sobre homeopatía, de pregrado o continuada (universitaria o en el ámbito de la formación continuada acreditada).

Como cualquier medicamento, los medicamentos homeopáticos son una herramienta más para el farmacéutico y deben estar integrados en las Bases de Datos del medicamento.Por ley los farmacéuticos son los técnicos de todos los medicamentos, por tanto, también lo son de los medicamentos homeopáticos”, como se ha señalado por parte presidencia de la Asociación Española de Farmacéuticos Homeopáticos (Aefhom). La información y la formación es esencial .

La autora del libro “¿Elucubraciones o Evidencias? Casos clínicos tratados con Homeopatía desde la Oficina de Farmacia” expondrá la situación actual de esta herramienta terapéutica así como la presentación de casos resueltos en su Consejo Activo.

 

Inmaculada Vicente García

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca. Mágister en Nutrición y Dietética para la Promoción de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Homeopatía por el CEDH. Experta en Dermocosmética para el Cuidado Avanzado de la piel. Experta en Nutrición Celular Activa. Profesora de CEDH. Autora del Blog “Autocuidado, Salud y Belleza”. Farmacéutica Comunitaria y Consulta Homeopática.

 

Fecha: 26 de abril 2018 | 19:00-20:30h

Ubicación: Fundación Vivo Sano. C/ Corazón de María 80, 28002

Precio: gratuito

AFORO LIMITADO (imprescindible confirmar asistencia) 

Confirma tu plaza en cita@medicinaintegrativa.com o en el 912999416

Detalles

Fecha:
26 abril, 2018
Hora:
19:00 - 20:30

Local

Fundación Vivo Sano
Calle Corazón de María, 80, local B
Madrid, Madrid 28002 España
+ Google Map
Teléfono
912999411
Ver la web del Local